Última hora

HORROR EN EL NORTE

Salteña estaba a punto de dar a luz, pero recibió la peor noticia: “No había pulso”

El hecho tuvo lugar en Santa Victoria Este

Salteña estaba a punto de dar a luz, pero recibió la peor noticia: “No había pulso”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 08 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Falta de acceso al agua, al alimento y a la salud, son tan solo algunas de las necesidades que padecen los wichis. Sin embargo, la historia de una salteña a punto de dar a luz, trajo gran conmoción.

Según se informó, el hecho tuvo lugar en La Puntana, en Santa Victoria Este, donde una mujer embarazada de 9 meses tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, dado que al hacerle una ecografía en centro de salud local no le detectaron latidos fetales.

En el lugar, confirmaron que el bebé ya no presentaba signos vitales. De acuerdo al certificado de defunción fetal, las causas son desconocidas, pero se sabe que la madre padece de diabetes sin tratamiento.

La peor noticia

"La madre se tiene que recuperar porque pareciera que el feto estuvo muerto en el vientre unos 7 días", explicó el gerente del Hospital de Santa Victoria Este, Ariel Sosa, en tanto indicó que se esperan informes para conocer los controles realizados a esta salteña.

Se cree que el último control que tuvo la mujer de 37 años fue el pasado 7 de julio, luego de este "fue citada en dos ocasiones, pero no concurrió al control". El nonato tuvo un peso de 4,2 kilogramos, e iba a ser el noveno hijo de la paciente.

Finalmente el profesional de la salud precisó que la mujer admitió que “hacía una semana que ya no sentía movimientos del bebé, entonces se hizo la ecografía y advirtieron que no había pulso”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS