Última hora

INDIGNACIÓN TOTAL

La angustia de una mamá porque su hija se contagió de COVID-19 en el colegio: “Está internada”

La mujer asegura que en la institución no se siguieron los protocolos

La angustia de una mamá porque su hija se contagió de COVID-19 en el colegio: “Está internada”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 08 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien las clases presenciales volvieron, se pidió que se cumpla con los protocolos correspondientes para evitar una cadena de contagios en las escuelas. No obstante, una madre asegura que no fue así en una institución, y su hija terminó internada siendo COVID positiva.

De acuerdo al relato de la mujer, en la escuela que asiste su hija se detectaron dos casos de coronavirus la semana pasada, y “no se siguió ningún protocolo siendo que las dos ordenanzas estuvieron asistiendo a la institución aún con síntomas”. “Al dar el positivo una de las hijas de las ordenanzas, siguió concurriendo a clases”, confirmó.

En esta línea la madre de la nena indicó que su hija fue trasladada ayer en ambulancia a un sanatorio, en el cual quedó internada. "Di aviso que era un caso posible de COVID-19, y aún así la directora obligó a concurrir al establecimiento a su docente", manifestó, ratificando que la menor hoy dio positivo.

“Nadie hace nada”

"Es el tercer caso en la institución y no se hace nada”, denunció esta mamá al tiempo que lamentó: “Mi hija está internada por culpa de la ineptitud y mentiras de la dirección, porque ni los docentes se habían enterado de las ordenanzas con coronavirus. Y si mi hija se contagió, ¿cuántos niños más habrá asintomáticos?".

Finalmente la mujer señaló que se trata de la Escuela Eva Perón de Castañares, donde asisten más de 900 alumnos. "Esta es una falta total de responsabilidad, están atentando contra la vida de cientos de menores y sus familias", puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS