Última hora

RESPIRA

Boca le ganó a Talleres por penales y se consagró campeón de la Copa Argentina

Con Agustín Rossi como figura, el Xeneize se impuso desde los 12 pasos

Boca le ganó a Talleres por penales y se consagró campeón de la Copa Argentina
miércoles 08 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Boca derrotó a Talleres por penales, y se consagró campeón de la Copa Argentina. Ahora el Xeneize se clasificó directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El encuentro decisivo se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde el encargado de impartir justicia fue Darío Herrera. Tras 90 minutos de pocas llegadas y paridad entre el conjunto de la Ribera y los cordobeses, todo se definió desde los 12 a pasos.

El gran héroe de la noche nuevamente fue Agustín Rossi, quien le tapó el disparo a Héctor Fértoli. No obstante, Mateo Retegui, Juan Méndez, Enzo Díaz y Michael Santos convirtieron para la T.

Por su parte, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Agustín Sández anotaron para Boca, siendo Eduardo Salvio -quien se recuperó de una grave lesión en su rodilla- el autor del gol decisivo para el título.

Un respiro

De esta manera, en medio de la incertidumbre sobre su futuro para el 2022, Sebastián Battaglia conquistó su primer título como DT, y le aseguró la clasificación al Xeneize a la fase de grupos de la Libertadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS