Última hora

JUDICIALES

Robo de gasoducto NEA: Quique Prado tendría hoy su condena

En las próximas horas se definirá el futuro del ex intendente de Aguaray

Robo de gasoducto NEA: Quique Prado tendría hoy su condena

SALTA (Redacción Voces Críticas). Enrique Quique Prado, ex intendente de Aguaray está siendo enjuiciado como el principal sospechoso por el robo de gasoductos NEA. El mismo fue calificado como uno de los más importantes delitos de la historia argentina de bienes del Estado nacional.

La causa por el robo de gasoductos hoy llegaría a su fin. Según algunas fuentes judiciales el presente de Enrique Quique Prado estaría más complicado y los jueces ya habrían resuelto la cantidad de años que deberá pasar tras las rejas. Sin embargo no todo está dicho.

Hoy es el día de la sentencia a las 16 horas a los tres principales autores del delito de robo calificado de caños: el ex intendente de Aguaray, Diego Alos y Adrián Vera. Los mismos fueron declarados culpables el pasado 2 de diciembre en una sesión maratónica con exposición de alrededor de diez horas por el Tribunal Oral Federal 2.

A la espera de la sentencia, Enrique Quique Prado y los dos coautores tendrían la misma responsabilidad por el robo de la historia. Según trascendió la defensa de Prado estubo buscando apelación de la Cámara Federal Penal de Buenos Aires para pedir la nulidad del caso.

Juicio

Los tres acusados tanto como sus abogados hoy podrán dar nuevas declaraciones. Los jueces Abel Fleming, en calidad de presidente, junto a Domingo Batule y Gabriela Catalano, escucharán sus voces pero la sentencia ya estaría prácticamente lista, entre 6 y 15 años de prisión. Sin embargo a partir de las 16 se sabrá la verdad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS