Última hora

Delitos

Cayó una banda narco que operaba en Salta, Jujuy y Bolivia

Durante los allanamientos encontraron más de 123 kilos de cocaína

Cayó una banda narco que operaba en Salta, Jujuy y Bolivia

El día de ayer un operativo narco fue truncado mientras se intentaba traficar estupefacientes desde la ciudad de Villazón, Bolivia hacia La Quiaca, Jujuy. Por esto fueron detenidas dos personas de nacionalidad boliviana y se secuestró un cuantioso cargamento de cocaína. Las tareas de investigación de Gendarmería Nacional se extendieron durante más de un año antes de lograr desbaratar a la organización criminal.

A partir de las tareas de inteligencia, el personal de la Fuerza se dirigió a cercanías de la intersección entre las Rutas Nacional n°40 y Provincial n°65. Ya allí, se observó descender por una colina cercana a una camioneta Ford F100 con linternas encendidas y realizando maniobras erráticas.

Al percatarse de la presencia de los Gendarmes, los 6 ocupantes de la camioneta previamente mencionada se dieron a la fuga a pie. El conductor y su acompañante cargaron consigo 6 mochilas en las que, como se pudo constatar momentos después, llevaban bolsas cargadas de droga. Posteriormente, el operativo se trasladó hacia el asiento del Escuadrón 21 “La Quiaca” para realizar un control más minucioso.

En el lugar personal de Criminalística y Estudios forenses procedieron a abrir las mochilas y bultos retenidos, en los que se encontraron 119 paquetes sellados que, luego de pasar por la prueba de campo Narcotest, se corroboró contenían de 123 kilogramos, con 150 gramos de cocaína. Entre otros objetos, los oficiales secuestraron además un rifle, ropa usada y celulares.

El Magistrado que interviene en la causa dispuso que tanto el conductor como la mujer que lo acompañaba queden aprehendidos a la espera de su indagatoria. Sobre ellos pesan los delitos consignados por la Ley 23.737 de venta y tráfico de estupefacientes. Por otro lado, se ordenó decomisar los paquetes encontrados y el vehículo.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS