Última hora

Ómicron

Variante Ómicron: Reino Unido regresa al teletrabajo y Dinamarca restringe la actividad nocturna

Dos de cada tres casos que se reportan de Ómicron en el mundo pertenecen a Europa

Variante Ómicron: Reino Unido regresa al teletrabajo y Dinamarca restringe la actividad nocturna
jueves 09 de diciembre de 2021

Europa es en la actualidad el continente más azotado por la variante de COVID19 Ómicron, recientemente descubierta en Sudáfrica. A razón de ello Boris Jhonson, Primer Ministro de Reino Unido, anunció que a partir del próximo lunes se endurecerán algunas medidas en el país, las cuales abarcan desde el regreso al teletrabajo, a la implementación de un pase sanitario para algunas actividades.

En tanto, trascendió en las últimas horas que Reino Unido ya reportó su primer caso local de ómicron, esto implica que la persona infectada no estuvo implicada en viajes al exterior. Islandia registró la misma situación poco después, y se trató de un hombre cuyo esquema de inoculación estaba completo, según los constató el director del Hospital Universitario Nacional, Mar Kristjansson.

En Dinamarca la situación también se percibe crítica. En este país se dispuso la restricción de la vida nocturna después de la medianoche y el adelanto de las vacaciones para estudiantes de primaria como medidas para paliar el aumento de contagios de la variante sudafricana.

En semanas anteriores la Unión Europea recomendó a los países miembros disminuir considerablemente los vuelos a Sudáfrica. En medio de la incertidumbre y las nuevas restricciones las aerolíneas europeas señalaron que estas disposiciones podrían afectar el rubro y más particularmente durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, a pesar de ello hay optimismo de cara al inicio de la temporada de verano. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS