Última hora

Ingreso extra de dinero

Confirmado: los detalles del bono que anunció el Gobierno para los jubilados

En esta nota, te detallamos el último anuncio realizado por el Estado sobre esta asistencia extra de dinero.

Confirmado: los detalles del bono que anunció el Gobierno para los jubilados
jueves 09 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, los jubilados recibieron la buena noticia por parte del Gobierno. Y es que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno otorgará un bono para este sector antes de fin de año. 

De esta manera, los adultos mayores contarán con ingreso adicional antes de que cierre el 2021. “El Presidente de la Nación le pidió a Fernanda Raverta, de Anses, y al ministro Martín Guzmán que vean la posibilidad de que se llegue a implementar un bono antes de la Navidad”, expresó. 

“El ministro Guzmán está trabajando en el tema. Va a haber un bono para jubilados”, añadió. Una vez que se confirme, será el cuarto refuerzo que los jubilados perciban en 2021. Este sería el cuarto bono del año para los jubilados: hubo uno de $1500 en abril y otro igual en mayo. En agosto, se pagó otro de $5000. 

Sin mayores detalles sobre esta asistencia que se brindará a los beneficiarios, se anunció que, durante los próximos días, se analizará la cantidad de personas alcanzadas con este beneficio. “Los detalles de cuánto de qué monto los sabremos en el momento en que el Ministro Guzmán termine de definirlo”, sostuvo.

 

Aumento jubilatorio

Cabe destacar que este bono se suma al aumento que recibirán los jubilados en sus prestaciones. En el último mes del año, el incremento será de 12,11%. Se trata de la cuarta suba que determinó el Gobierno y acumula un total de 52,7% en todo el 2021. Además, los jubilados cobrarán el aguinaldo en diciembre.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS