Última hora

Política local

Reforma Constitucional: De ahora en más, los mandatos serán limitados

Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, señaló que la Nueva Constitución entrará en vigencia en el momento de su ratificación

Reforma Constitucional: De ahora en más, los mandatos serán limitados
jueves 09 de diciembre de 2021

El próximo 20 de diciembre llegará a su fin el impecable trabajo de los Convencionales Constituyentes, cuya empresa fue la de revisar, analizar, modificar y redactar nuevamente algunos puntos críticos sobre nuestra Constitución provincial. Al respecto de esto, el Ministro de Gobierno Ricardo Villada señaló: “Ese día vamos a estar jurando la nueva Constitución que va a ser realidad lo que los salteños querían: ponerles límites a las reelecciones”.

Villada, quien a su vez ejerce el rol de Convencional, manifestó que el nuevo texto constitucional regirá a partir del preciso momento en que el mismo entre en vigencia y aseguró que algunas dilaciones se debieron a sectores políticos que cuestionaron la naturaleza de la Reforma . “Ese sector cuestionó el decreto de convocatoria, las elecciones de los convencionales, dos procesos que se realizaron en reformas anterior,  y se inventó además que los jueces y auditores se iban a quedar para siempre”, manifestó.

En esa misma línea agregó: La gente se dio cuenta que todo eso era mentira y que en definitiva estamos cumpliendo con la palabra empeñada. De ahora en más las reelecciones en nuestra provincia van a estar limitadas para todo el mundo, nadie podrá ser eterno en su cargo”. “Al Gobernador le preguntaron sobre un nuevo mandato y él dijo claramente que 8 años son suficientes”.

“Intendentes, concejales, diputados, senadores, jueces de la Corte y auditores, hoy no tenían ningún límite, y tal como nos comprometimos con los salteños cuando recorrimos la provincia con el Gobernador, dijimos que íbamos a hacer una reforma constitucional para limitar y estamos cumpliendo con esa palabra”, enfatizó Villada seguidamente.

“Vamos a jurar una Constitución de la cual todos vamos a estar orgullosos". “En dos años, en el 2023, se cumplen 40 años de democracia y claramente el tema de limitar las reelecciones estaba pendiente en nuestra provincia”, expresó el ministro cerca del final a un medio de comunicación local. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS