Última hora

Convocatoria

Buscan a familias o parejas interesados en adoptar a dos niñas salteñas

Ambas pequeñas residen en un Dispositivo dependiente de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de Salta

Buscan a familias o parejas interesados en adoptar a dos niñas salteñas
jueves 09 de diciembre de 2021

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de Salta convoca a todas las familias y/o parejas que estén interesadas o en la búsqueda de realizar una adopción, a conocer a dos pequeñas deseosas de tener un hogar e integrarse a un grupo familiar. Se trata de Elena y Anita, ambas de 13 años. 

Ana asiste al séptimo grado de una institución educativa común aunque fue evaluada con un retraso mental moderado, situación que no le impide en lo absoluto desarrollar su autonomía y sus capacidades intelectuales. En los próximos meses será sometida a una reevaluación  de su diagnóstico. La pequeña afirma que le gustaría ser parte de una familia conformada por un hombre y una mujer o dos mujeres.

En cuanto a Elena, la niña no manifestó ningún tipo de preferencias sobre la conformación familiar. Es una joven entusiasta, curiosa y muy abierta a la hora de relacionarse con nuevas personas. En su caso, asiste al séptimo grado de una escuela especial debido a que se le fue diagnosticado un retraso madurativo leve.

Para información complementaria y asesoramiento, las personas interesadas pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta al correo electrónico: [email protected]. Para ello deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas con los datos completos, que podrán descargar del link: http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf

Las personas que contacten desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA






SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS