Última hora

A LA ESPERA

Robo del Gasoducto NEA: ¿Cuándo se conocerá la condena para el ex intendente Quique Prado?

El Tribunal Oral Federal N° 2 lo encontró culpable del robo de más de 200 caños

Robo del Gasoducto NEA: ¿Cuándo se conocerá la condena para el ex intendente Quique Prado?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que la justicia encontrara culpables al ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique "Quique" Prado, el intermediario Adrián Antonio Vera, y el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos, por el robo de caños del Gasoducto NEA, se esperaba que esta tarde el Tribunal Federal diera a conocer las condenas definitivas. Sin embargo, esto no fue así.

En esta jornada, el tribunal escuchó los alegatos con los pedidos de pena y las réplicas y duplicas, pero resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 16 de diciembre a las 8:30 para escuchar a los tres acusados, deliberar, y finalmente dar a conocer el fallo y fundamentos.

Penas solicitadas

Cabe mencionar que en su alegato el fiscal general, Eduardo Villalba, solicitó una pena de 8 años de prisión efectiva para Quique Prado, y 7 años para Adrián Vera y el empresario Diego Alos.

En el caso de Vera, Villalba solicito que se ordene la inmediata prisión preventiva si el tribunal accede al pedido de pena requerido.

Por su parte la defensa de Vera pidió una pena de 2 años de prisión bajo la modalidad domiciliaria. En el caso del defensor del ex jefe comunal, solicitó el mínimo de la escala penal, es decir, 5 años de prisión. Lo mismo pidió la defensa de Alos.

Finalmente la querella que representa a la firma IEA SA, ex ENAR SA, pidió una pena de 10 años de prisión para Prado y 7 para Vera y Alos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS