Última hora

¿Y AHORA?

José Alperovich termina su mandato y a partir de mañana se quedará sin fueros

El legislador deberá enfrentar la denuncia por abuso sexual

José Alperovich termina su mandato y a partir de mañana se quedará sin fueros
jueves 09 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Dado que finaliza su mandato, a partir de este viernes 10 de diciembre el senador nacional, José Alperovich, se quedará sin fueros parlamentarios. De esta manera, tendrá que enfrentar la denuncia por abuso sexual realizada hace dos años por su sobrina segunda y ex asesora.

Cabe recordar que en junio del 2020, Cámara Alta había aprobado una extensión de la licencia sin goce de sueldo que el legislador oficialista había solicitado en el 2019 para dedicarse a armar su defensa en el juicio en su contra.

No obstante, en vista que su licencia caducó en esta jornada, a partir de mañana José Alperovich quedará sin inmunidad de arresto por los fueros parlamentarios que le conceden los artículos 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional, los cuales impiden a otros poderes del Estado “acusar, molestar y detener” a los representantes del Congreso por razones políticas.

¿Qué es de su vida?

En los primeros días de noviembre, el Senador tucumano fue internado en terapia intensiva en el Sanatorio 9 de Julio luego de sufrir un desmayo y fiebre. Tras su recuperación, reapareció públicamente en las elecciones generales del 14 de noviembre para emitir su voto.

Alperovich está alejado completamente de la política, dedicado a su familia y a su trabajo; a full con sus empresas y muy encima de la causa”, indicó su abogado defensor, Mariano Cúneo Libarona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS