Última hora

¿Lo sabías?

AFIP reintegra millones de pesos a ciertos contribuyentes: por qué y cómo solicitar esta devolución de dinero

De qué se trata este masivo reingreso de plata que hará la entidad nacional.

AFIP reintegra millones de pesos a ciertos contribuyentes: por qué y cómo solicitar esta devolución de dinero
viernes 10 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que reintegrará IVA a empresas o personaspor hasta $15.000 millones. Se trata de aquellos contribuyentes que accedieron al régimen especial para la compra de bienes de uso. El beneficio rige desde septiembre de 2019 y es uno de los puntos que quedaron vigentes de la Reforma Fiscal del 2017.

Según informó la entidad, para poder entrar los contribuyentes tienen tiempo hasta hoy que cargar una preinscripción. El beneficio consiste en la devolución de los créditos fiscales originados en la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de uso -excepto automóviles-.

La AFIP confirmó también que no serán consideradas para la aplicación del beneficio, las facturas o documentos equivalentes que hayan sido emitidos con anterioridad a la fecha a partir de la cual resulta aplicable el beneficio fiscal, esto es, el 1 de enero de 2018. Tal es el caso de obras iniciadas con anterioridad o bienes en proceso de fabricación.

Finalmente, se confirmó que el organismo tampoco permite incluir adquisiciones de bienes de uso que no integren el patrimonio de los contribuyentes al momento de la solicitud, excepto cuando hubiere mediado caso fortuito o de fuerza mayor, debidamente probado o que hayan sido utilizadas en otro régimen de beneficios fiscales; además de bienes de uso que no revistan la calidad de ser susceptibles de amortización para el impuesto a las Ganancias.

 

Otros beneficios

 

Recientemente, la AFIP también confirmó, esta semana, que suspendió hasta el próximo 31 de diciembre el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares. La extensión de los beneficios alcanza exclusivamente a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS