Última hora

Política Nacional

Acto por el Día de la Democracia: Alberto, Cristina, Lula Da Silva y Pepe Mujica presentes

El acto se llevará a cabo en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires

Acto por el Día de la Democracia: Alberto, Cristina, Lula Da Silva y Pepe Mujica presentes
viernes 10 de diciembre de 2021

El Gobierno Nacional, celebrará y conmemorará hoy el Día de la Democracia y los Derechos Humanos a través de un acto que se llevará a cabo en Plaza de Mayo a partir del mediodía. El mismo contará con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner y los ex presidentes Luiz Inácio "Lula" da Silva (Brasil) y José Pepe Mujica (Uruguay).

En lo que se espera que sea una fiesta popular que reúna a la militancia de todo el arco del oficialismo, se hará entrega también del premio Azucena Villaflor, galardón promovido por Nestor Kirchner durante su presidencia, a múltiples personalidades destacadas en el ámbito de la lucha por los Derechos Humanos.

La portavoz del Poder Ejecutivo, Gabriela Cerruti, expresó: “Será una fiesta del encuentro y la democracia y esperamos que todas las familias argentinas puedan participar” en referencia a esta convocatoria,  cuyo objetivo es poner en valor los 38 años de democracia que lleva el país sin interrupciones autoritarias.

Cerruti explicó que la celebración tiene marco "en un momento especial para la Argentina porque acaba de ser nombrada en la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU”, hecho que fue ampliamente difundido por el Gobierno Nacional en los últimos días, junto a la designación de Federico Villegas Beltrán en esta función. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS