Última hora

Política local

Presupuesto en Educación 2022: obras clave en infraestructura y equipamiento

Las obras tendrán como eje baños, teños, agua y electricidad

 Presupuesto en Educación 2022: obras clave en infraestructura y equipamiento
viernes 10 de diciembre de 2021

Con la presentación del Presupuesto Provincial 2022, la cual se llevó a cabo el último martes, se estima que habrá un crecimiento del PBI del 4%. A partir de estos datos y pronósticos económicos, el Gobierno dispuso que se destinará un 85% de las arcas públicas a las áreas de Salud, Seguridad y Educación.

Carlos Pellegrini, secretario de Administración y Control de Procedimientos de la cartera educativa, dialogó con un medio de comunicación local se refirió a estas proyecciones y brindó su consideración sobre lo dictaminado por Saénz. “Estamos contentos con el presupuesto, el gobernador siempre tuvo muy presente las instituciones y los establecimientos, es consciente del atraso en el mantenimiento de los edificios pero año a año se va duplicando la inversión como el mantenimiento”, expresó.

En otra línea, Pellegrini reconoció la deuda en cuanto a estructura y equipamiento con los centros educativos y señaló que esto será prioridad en la agenda del próximo año. “Vamos a ir por el arreglo de los techos, ampliación, la parte eléctrica de los edificio, también con la proyección de nuevas escuelas, arreglos de tinglados; los ejes principales nuestros serán baños, techos, agua y electricidad, insistió.

“La realidad es pareja, la provincia tiene edificios con muchos años de antigüedad, en todos lados se necesita mantenimiento constantes, no hay una zona mejor que otra; además ahora sufrimos vandalismo donde se rompen los baño o, vidrios, se roban las bombas de agua”, concluyó en referencia a la situación edilicia de todos los centros educativos del territorio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS