Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Abuso sexual en la Técnica de Campo Quijano: ¿Qué pasó con el profesor acusado?

Habla el director del establecimiento

Abuso sexual en la Técnica de Campo Quijano: ¿Qué pasó con el profesor acusado?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las denuncias por abuso sexual en las escuelas de Salta continúan apareciendo. En esta ocasión, el hecho sucedió en Campo Quijano, más precisamente an la Escuela Técnica, donde dos alumnas denunciaron que fueron abusados por un profesor.

El docente con más de 30 años al frente del aula, ya fue separado del establecimiento, mientras las investigaciones por abuso sexual siguen su curso. Serían dos las víctimas de este depravado, y según contó una de ellas, la quería someter a cambio de aprobarla en su materia.

El horror sobrevino cuando la madre de la joven víctima se puso al tanto, aunque a diferencia de otros colegios, las actuaciones en la Técnica fueron rápidas. Rafael Sángari, director del establecimiento dialogó con Voces Críticas TV, y contó cómo se encuentra la situación hoy.

Precisó que lo primero es resguardar a las víctimas. En ese sentido, cuando recibieron la primera denuncia por abuso sexual "informamos al Ministerio de Educación, y recibimos el descargo del profesor", y casi de inmediato "apareció un segundo caso. Vino la mamá y nos dijo que iba a traer la evidencia pero prefirió llevarsela a la Justicia, algo que me parece muy bien", relató.

Licencia médica

Ellos, por su parte, acudieron como escuela a hacer la denuncia por abuso sexual contra este profesor, en la policía. "El docente solicitó una licencia médica, algo que a nosotros nos ayudaba para tomar una decisión urgente, y se le prohibió ingresar a 300 metros de la escuela", detalló.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS