Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

La verdadera razón por la que los empleados judiciales exigen ver los recibos de los Jueces

¿Se vienen medidas más duras?

La verdadera razón por la que los empleados judiciales exigen ver los recibos de los Jueces

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un pedido de los empleados judiciales llamó la atención de la sociedad. Es que más allá del reclamo salarial, los trabajadores de ese sector exigen que los Jueces den a conocer sus recibos de sueldo para poder llegar a un ingreso justo.

Según explicaron, el sueldo de un empleado judicial, es igual al 65% de lo que cobra un Ministro de la Corte, y si bien, les argumentaron que el básico es un poco más de 200 mil pesos, la cifra real sería de 351 mil peros, lo que cambiaría el sueldo que ellos están percibiendo actualmente.

Oscar Lafuente, secretario general del gremio del Poder Judicial dialogó con Voces Críticas TV, y explicó que el reclamo salarial emprendido por los trabajadores de este sector responde a la necesidad de modificar una parte del acuerdo que tienen en relación salarial con el presidente de la Corte.

"Tiene que haber una liquidación conforme al mismo mes y al mismo año. Nos interesa modificar esto por una cuestión salarial", sostuvo el trabajador del Poder Judicial, quien destacó que llevan más de una semana con diferentes medidas y movilizaciones para ser escuchados.

¿Qué pasará tras la conciliación?

Actualmente están en conciliación obligatoria y esperan llegar a un acuerdo en estas instancias. Caso contrario, adelantó Lafuente, se tomarán medidas más severas en pos de tener un sueldo acorde a la crisis económica que vive el país, y que les corresponde.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS