Última hora

Donar salva vidas

Este año se concretaron 61 trasplantes de órganos en Salta

En contraste, un gran número de la población expresó su negativa a donar órganos

Este año se concretaron 61 trasplantes de órganos en Salta
viernes 10 de diciembre de 2021

El día 01 de diciembre del corriente año se llevó a cabo la Reunión de la Comisión Regional de Trasplante de la Región NOA en la provincia de Santiago del Estero. Del encuentro participó también el Doctor Facundo Humacata, Titular de Incucai Salta, junto a su equipo médico. El objetivo de dicha convocatoria fue el de lanzar oficialmente el programa Programa Nacional de Córneas en la Región, el cual persigue la finalidad de aumentar el volumen de trasplantes y reducir así las largas listas de espera.

En ese marco, Humacata destacó en las últimas horas que este año fueron beneficiados 61 salteños con la donación tanto de órganos como de tejidos. De hecho, durante la jornada de hoy se llevó a cabo el décimo séptimo procedimiento de ablación multiorgánica a un joven de 32 años que fue diagnosticado con muerte cerebral el pasado 8 de diciembre.

“La familia manifestó que esta persona adulta era donadora de órganos y estaba predispuesta siempre a ayudar a los demás”, expresó Humacata en relación al hombre que recibió el trasplante y quien se desempeñaba como miembro de las fuerzas de seguridad de la provincia. 

Para llevar a cabo el operativo, un equipo especializado en la práctica de trasplantes del Hospital Italiano arribó a la provincia a las 10.45 de la mañana y realizó la ablación del hígado. Un equipo de médicos salteños, en tanto, tuvo a su cargo el procedimiento para riñones, corazón y válvulas.  

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS