Última hora

FÚTBOL DE VERANO

El Estadio millonario de Santiago del Estero será sede de un torneo de verano: ¿Qué equipos de Salta participan?

Fechas y equipos que podrían participar. Todos los detalles

El Estadio millonario de Santiago del Estero será sede de un torneo de verano: ¿Qué equipos de Salta participan?
viernes 10 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Santiago del Estero está en el centro de la escena futbolística nacional gracias al millonario Estadio Único "Madre de Ciudades", por donde ya ha pasado la Selección Argentina con Lionel Messi, y los equipos titulares de Boca, River, Independiente, Racing, entre otros equipos de la Primera.

El balance desde la inauguración del cuestionado estadio de Gerardo Zamora, es positivo ya que -según datos de Turismo de la provincia- ha implicado una gran inyección económica en el turismo local. Ahora, con el objetivo de seguir esa buena racha, se organiza un torneo de verano donde Salta tendrá incumbencia.

Los trascendidos indican que el torneo que están proyectando en Santiago del Estero tendrá como animadores a San Martín (Primera Nacional) y Atlético de Tucumán (Primera A); Mitre (Primera Nacional), Central Córdoba (Primera A) y Güemes (Federal A) de la provincia anfitriona; Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Primera Nacional) y Central Norte (Federal A) y Gimnasia y Tiro (Federal A) de Salta.

El periodista Maximiliano Barraza, explicó que la idea de este torneo, además de darle visibilidad al estadio mundialista de Santiago del Estero es que sea eliminatorio por el poco tiempo disponible. Se busca que se dispute entre el 20 y el 30 de enero con las parcialidades de ambos equipos.

Horario de los partidos

Teniendo en cuenta las altísimas temperaturas que se viven en la provincia de Gerardo Zamora en el verano, el horario que se maneja es de las 19 y las 22 para cada partido. Asimismo, ya estarían trabajando sobre la venta de entradas, cuyos precios rondarían los precios de una entrada del Campeonato de Primera. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS