Última hora

Salta/Entrevistas

Walter Wayar sobre la seguridad en Salta: “La reunión con el Ministro ha sido muy positiva”

El Senador además se mostró preocupado por la nueva ola de crímenes organizados que se detectaron en Salta

Foto: Walter Wayar. Fuente: Twitter
viernes 10 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)Mientras crece la preocupación entre los habitantes de nuestra provincia por la seguidilla de violentos hechos de inseguridad que se vienen produciendo, el senador Walter Wayar solicitó una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo. Para conocer más detalles de esta reunión, Voces Críticas dialogó con el senador.

El Senador manifestó: “Con el Ministro hablamos de la justicia y de la seguridad en general, hubo muy buena predisposición, una reunión amigable, donde hemos podido plantear puntos de vista y aportar el trabajo que vengo realizando basado en la experiencia que tengo de caminar las calles y hablar con los vecinos que reclaman seguridad, poder caminar por las calles tranquilos, sin pensar que van a ser golpeados para quitarles el auto o la cartera”.

Por otro lado, Walter Wayar reclamó cambios en el Poder Judicial: “Y para garantizar la seguridad necesitamos justicia, donde creo que hay que profundizar el trabajo. El Ministro me comentó que están priorizando la inversión en tecnología, él está convencido que a través de la tecnología podemos suplir una mayor cantidad de personal policial, la capacitación a los que ya están y la eficiencia o la productividad en realizar las tareas. Me parece que como deseo está bueno, pero hay que llevarlo a la práctica y todo lo que sea positivo, lo vamos a acompañar, y el mejor acompañamiento es decirles lo que está mal y lo que no se está haciendo. Acá necesitamos diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, especialmente ahora que estamos con la Reforma pero que solamente se busca la reforma de darle perpetuidad a los Ministros de Corte, en un momento muy difícil para tratar ese tema y que me parece muy poco conveniente, entonces seguimos sin tocar nada en la Justicia, uno de lo Poderes donde ya hay que actualizar, eficientizar y agilizar los controles”.

Finalmente, Walter Wayar le recomendó al Ministro estar atentos ante la posibilidad que en la provincia se instalen grupos del crimen organizado: “Sin ninguna duda que debemos estar atentos, las cosas malas son manzanas podridas en un cajón, y Rosario de Santa Fe tiene un crimen organizado que todos los días está en los medios y eso empieza a querer ser copiado. Así que por supuesto que tenemos que estar atentos, seríamos un irresponsables si no lo hiciéramos, porque puede suceder que o se quiera copiar lo que sucede en Santa Fe o algunos de estos delincuentes quiera asentarse en Salta. Cuando hay buenos Jueces, nadie es intocable, pero tenemos que lograr tener buenos Jueces”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS