Última hora

Salta/Entrevistas

Brian Salazar: “La Municipalidad de Santa Victoria Este no trabajó nunca para encontrar una solución a los desbordes del Pilcomayo”

El periodista de FM Pilcomayo en Santa Victoria Este recordó que tanto Gobierno municipal como provincial se habían comprometido a realizar obras de defensas en el Pilcomayo que nunca se cumplieron

Foto: Santa Victoria Este. Fuente: Twitter
viernes 10 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)Comenzó la temporada de lluvias en la provincia, y con ella las vicisitudes de quienes viven a la vera de los ríos que se terminan desbordando a causa de la falta de obras que lo eviten. Voces Críticas dialogó con Brian Salazar, periodista de FM Pilcomayo de Santa Victoria Este, en donde la situación es preocupante.

El periodista manifestó:“El Río Pilcomayo ya desbordó, ayer el río ya estaba bajando pero hay temor que siga lloviendo, hay una comunidad que es San Luis, que está a siete kilómetros de Santa Victoria que corre riesgo si el río vuelve a desbordar”.

Respecto a las precauciones que la gente debe tomar en estos casos, Brian Salazar sostuvo: “Siempre se le pide a la población que trate de salir, de irse a las zonas más altas donde el agua no pueda llegar, hay mucha gente que tiene animales y suele llevarlos a la vera de río, si bien insisto el río ya bajó y se controló un poco la situación, la preocupación sigue porque sigue lloviendo en la zona de Bolivia”.

Asimismo, Brian Salazar reclamó al municipio la falta de obras para evitar estos desbordes: “El intendente todavía no tomó cartas en el asunto, no se trabajó en ningún tipo de defensa para paliar esta situación, ya se ha hecho un petitorio por parte de las comunidades para hacerle llegar al Gobernador la situación que están teniendo. Ahora se espera una pronta respuesta para ver si desde el Gobierno de la Provincia se puede hacer algo para que el río si llega a desbordar no llegue a las comunidades originarias”.

“Yo creo que la solución definitiva sería encausar al río, ponerle piedras en el orillado, también poner tierra y eso evitaría los desbordes. El municipio no ha trabajado nunca en encontrarle una solución a este problema que sufrimos todos los años en épocas de lluvias”, finalizó Brian Salazar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS