Última hora

INCREÍBLE

Caso Francesca: la funcionaria que entregó a una nena a su madre, quien terminó matándola, sigue sin dar respuestas

Voces Críticas se comunicó con la Asesora de Incapaces, pero la misma se negó a dar una entrevista

Caso Francesca: la funcionaria que entregó a una nena a su madre, quien terminó matándola, sigue sin dar respuestas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En junio del corriente, una joven salteña llegó al centro de salud de barrio Provipo con su hijita inconsciente, argumentando que se había ahogado mientras comía. No obstante, los médicos que la atendieron constataron que la pequeña Francesca llevaba varias horas muerta.

Luego de la autopsia, se confirmó que la menor presentaba lesiones de larga data y un cuadro de desnutrición y deshidratación. Por tal motivo, se requirió un juicio contra su madre, Micaela Noemí Colque.

Lo estremecedor del caso, es que Francesca vivía con su abuela paterna – quien se hizo cargo de ella prácticamente desde que nació-, pero la Justicia se la quitó para darle la guarda a la joven madre de 23 años. La responsable de este hecho tiene nombre y apellido: Noelia Pérez de González, Asesora de Incapaces.

Sin respuestas

En medio de la conmoción, Voces Críticas se comunicó con la funcionaria para darle su derecho a réplica. Sin embargo, lejos de querer dar respuestas, Pérez de González enojada consultó “quien nos había aportado su número de teléfono”, y se negó a dar la entrevista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS