Última hora

ALARMA

Juan José Esteban confirmó que varias salteñas murieron por abortos de embarazos “muy avanzados”

El Ministro de Salud ratificó lo dicho por el doctor Mangione

Juan José Esteban confirmó que varias salteñas murieron por abortos de embarazos “muy avanzados”
viernes 10 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, el gerente del Hospital Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, advirtió por la cantidad de salteñas que murieron tras complicaciones por abortos. En el mismo sentido, este viernes el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, ratificó la información.

Según había explicado Mangione, uno de los problemas más grande que existe en la provincia es que “ninguna clínica privada está llevando a cabo los procedimientos, y por lo tanto terminan colapsando el sector público”.

En esta línea el titular del COE manifestó que Mangione tiene razón, “tenemos mil llamadas mensuales para solicitar un turno para abortar, ellos están haciendo diez abortos por semana, sumado a los que se producen químicamente en pacientes de hasta 12 semanas de embarazo”,

“El problema se genera cuando pasan las 12 semanas de embarazo, y por eso hay que actuar en la prevención de evitar el embarazo no deseado", enfatizó Esteban.

Triste realidad

En referencia a si efectivamente hubo salteñas que perdieron la vida por someterse a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Ministro fue muy claro: "Las prácticas en los hospitales son seguras, pero hay embarazos que están avanzados y evidentemente pueden ocurrir lesiones al realizar la práctica y eso muchas veces lleva a que se deba hacer una histerectomía de urgencia por lesión uterina”.

“No tengo el dato de cuántas mujeres fallecieron por estas prácticas, pero si llegaron a morir algunas", puntualizó el titular de la cartera sanitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS