Última hora

NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS

Alerta, Ómicron: este es el protocolo para quienes lleguen a Salta desde el exterior

Ante la aparición de esta nueva mutación del COVID-19, desde Salud instan a la población a extremar los cuidados

Alerta, Ómicron: este es el protocolo para quienes lleguen a Salta desde el exterior
viernes 10 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El mundo se encuentra en alerta ante la aparición de la variante Ómicron. La misma ya se detectó en la Argentina, y por tal motivo, se dispuso un protocolo para quienes lleguen a Salta desde el exterior.

Según precisaron desde el Gobierno de la Provincia, en los dos corredores seguros habilitados en Salta (Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y paso fronterizo Salvador Mazza – Yacuiba) hay un protocolo puntual para aquellas personas que ingresen a la República Argentina desde países donde se confirmaron casos con esta mutación del COVID-19.

De esta manera, quienes lleguen a Salta desde el exterior deberán:

-          Comunicar en su Declaración Jurada si proviene, o estuvo, en los últimos 14 días previos a su ingreso al país en las zonas afectadas definidas por la autoridad sanitaria nacional.

-          Tener el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al territorio argentino.

-          Contar con un PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso a Argentina.

-          Hacerse una prueba de antígeno a la llegada al país.

-          Llevar adelante una cuarentena de 14 días y hacerse un PCR al décimo día de su primer test en el país de origen, cuyo resultado tendrá que ser negativo, como condición para culminar el aislamiento obligatorio.

-          Por su parte, los no residentes tendrán que poseer seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS