Última hora

Variante Ómicron

Carla Vizzoti señaló que se buscan desalentar los viajes a lugares con alta circulación de ómicron

En tanto, la ministra aseguró que no se prevén restricciones en vuelos al exterior

Carla Vizzoti señaló que se buscan desalentar los viajes a lugares con alta circulación de ómicron
sábado 11 de diciembre de 2021

Durante la mañana de hoy la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, dialogó con Radio Mitre y explicó la estrategia sanitaria que el Gobierno Nacional piensa desenvolver ante el avance de la variante Ómicron de Covid19 en el territorio argentino. La funcionaria, en tanto, destacó que por el momento no se prevén restricciones más duras.

“Si tenemos un aumento del número de casos, aunque sea pequeño, puede haber más hospitalizaciones y muertes. No deberíamos llegar nunca a una tensión del sistema de salud”, expresó Vizzoti, aunque afirmó en simultáneo que “este verano inició la temporada en mejores condiciones que el año pasado”.  

“Desde el principio contábamos que la vacuna no interrumpe la transmisión. La movilidad de las personas iba a aumentar la cantidad de casos. Ese es el punto más relevante. Monitoreamos la cantidad de personas internadas en terapia intensiva. Vacunándonos no se va a transmitir el aumento de casos. Y cuidándonos van a aumentar menos los casos”, destacó la ministra.

En cuanto a la aparición de casos de Ómicron en nuestro país, la ministra manifestó que desde la administración de la Nación se buscará desalentar a la población de viajar hacia los lugares o países donde existe mayor circulación de esta variante. “La idea es desalentar los viajes de alta circulación por los riesgos de traer a la nueva variante (Ómicron), que a la vuelta la gente se haga un PCR y tenga mucho cuidado”, concluyó cerca del final.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS