Última hora

Variante ómicron

Aíslan a 15 pasajeros de un colectivo que salió de Retiro por un presunto caso de ómicron

La medida se tomó luego de que el pasajero dio positivo en un test de antígenos

Aíslan a 15 pasajeros de un colectivo que salió de Retiro por un presunto caso de ómicron
sábado 11 de diciembre de 2021

Un grupo de 15 pasajeros de un micro que salió de Retiro fue aislado preventivamente ante un posible caso de la variante ómicron. La decisión fue promovida luego de que se constató que una de las personas a bordo dio positivo en un test de antígenos tras haber regresado de Dubai en los últimos días

De acuerdo a la información recabada hasta el momento, el pasajero portador del virus viajó desde la Estación de Retiro hasta Córdoba. A razón de ello, el hombre en cuestión fue aislado a la espera de los respectivos análisis para determinar o descartar si se trata efectivamente de un caso de ómicron.

El secretario de Atención Territorial de La Rioja, Gonzalo Calvo, aseguró en tanto que los demás pasajeros del micro se encuentran afortunadamente sin manifestar síntomas hasta ahora y que recibirán seguimiento durante los próximos días. “Hemos identificado a todos con diferentes estrategias de inteligencia desde el área de epidemiología. Están aislados y recibirán un control diario para hacer la identificación de la variable ómicron del Coronavirus”, expresó.

El funcionario manifestó además que los análisis del pasajero que regresó de Dubai fueron derivados al Instituto Malbrán. Por otro lado, resaltó el trabajo de las autoridades en la rápida detección y comentó “Esto habla a las claras que se están haciendo las cosas muy bien porque entre varias provincias trabajamos en red para tomar decisiones al respecto y desde el área de epidemiologia de Nación y Provincia tomamos los recaudos con contractos estrechos y contactos de contactos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS