Última hora

COVID en el mundo

Perú prohibió las fiestas y reuniones sociales durante Navidad y Año Nuevo ante el avance de COVID

La medida fue oficialmente anunciada durante el día de hoy

Perú prohibió las fiestas y reuniones sociales durante Navidad y Año Nuevo ante el avance de COVID
sábado 11 de diciembre de 2021

En un intento de frenar el aumento de casos de COVID19 en el país, el Gobierno de Perú promulgó durante el día de hoy un Decreto Supremo por medio del cual se prohibieron las fiestas, reuniones sociales y eventos de concurrencia masiva durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. 

En el comunicado se anunció que existe un “Estado de Emergencia Nacional”, por lo que los peruanos deberán permanecer en sus casas de manera obligatoria los días 25 y 31 de diciembre. “Está prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y las visitas familiares", se leyó en el mismo documento.

Sin embargo, la resolución no especificó si existirán o cuáles serán las sanciones que se aplicarán contra aquellos ciudadanos que violen la disposición del gobierno. En tanto, se oficializó la implementación de un pase sanitario que ratifique la inoculación completa contra el virus COVID19.

Por otro lado, la vacunación contra el virus pasó a ser obligatoria, también mediante este Decreto, para todas las personas mayores de 18 años que "deseen ingresar a los locales donde se desarrollan actividades económicas y de culto que se brindan en los espacios cerrados", se manifestó. La exigencia alcanzará también a toda persona que realice actividad laboral presencialmente. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS