Última hora

TECNOLOGÍA

WhatsApp: los grupos se transformarán completamente con la nueva función

Enterate de los detalles en esta nota

WhatsApp: los grupos se transformarán completamente con la nueva función
sábado 11 de diciembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Luego de las críticas que recibió Meta por la caída de WhatsApp, y tras la migración masiva a Telegram, ha decidido implementar una nueva función para los grupos de chats, emulando la que ya tiene Telegram y que lo hace diferente.

En esta ocasión, la compañía de Mark Zuckerberg imitaría la función que tiene Telegram de agrupar a un número ilimitado de miembros donde la idea es difundir mensajes públicos a grandes audiencias. Por eso, solo pueden escribir los administradores; ideal para negocios o proyectos que busquen mantener a su audiencia al tanto de sus últimas noticias.

Con esta nueva función de WhatsApp, Meta le daría respuesta a una de las mayores demandas de los usuarios. El sitio especializado WABetaInfo, consiste en Comunidades que conformarían un nuevo formato de los grupos de WhatsApp, un lugar privado donde los administradores tendrán más control sobre sus chats grupales.

De momento, estas comunidades son similares a un chat grupal: sigue siendo un lugar privado entre personas invitadas por el administrador, protegidas por un cifrado de extremo a extremo. Mientras el concepto amplía la capacidad de los grupos, no es todavía un formato abierto como las otras redes sociales de Meta.

Subgrupos

Las comunidades también brindarán la posibilidad de crear sub-grupos al vincular grupos existentes: por ejemplo, una carrera universitaria puede crear una Comunidad de WhatsApp, dentro de la cual diferentes sub-grupos contendrán a los alumnos de cada año de esta carrera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS