Última hora

POLICIALES

Un docente abusador le ofrecía relaciones a su alumna para aprobarla

Los padres dieron cuenta que le mandaba mensajes de texto

Un docente abusador le ofrecía relaciones a su alumna para aprobarla
Por Redacción Voces Críticas
domingo 12 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un denigrante caso de abuso escolar se dio a conocer en la ciudad de Campo Quijano. Un docente le enviaba mensajes de texto a su alumna menor de edad, siendo muy insistente con los mismos para que los mismos se encuentren a cambio de favores.

El aberrante hecho de abuso escolar sucedió el pasado noviembre y primeros días de diciembre. Una madre pudo denunciar a las autoridades de la escuela a la que asiste su hija y demás organismos competentes que un docente le enviaba mensajes con alto contenido sexual.

El caso de acoso sexual sucedió con un un profesor del Taller de Electricidad de la Escuela Técnica de la mencionada localidad salteña. El docente ya había sido advertido por la justicia por un caso anterior con un alumno y luego continuó dando clases como si nada hubiera pasado.

La madre de la menor le contó a los directivos de la escuela y los mismos no tuvieron otra alternativa que proseguir con la denuncia. Algunos de los mensaje del docente recitaban: "Sos una mujer rica, me imagino estar con vos en una cama, o en el auto, o en la técnica, hacer el amor es mi sueño".

Las denuncias

La madre de menor relató que lo denunció en la escuela y en la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) en una entrevista. Luego, el 1 del corriente, la justicia le impuso no acercarse a la joven a menos de 300 metros. El docente además es catequista y el día que lo denunciaron preparó su licencia pero aparentemente continuaría libre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS