Última hora

policiales

Docentes quisieron comprar un respirador para donar pero nunca llegó

Polémica por las estafas online

Docentes quisieron comprar un respirador para donar pero nunca llegó

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un grupo de docentes de la localidad e Metán hicieron una compra de un respirador vía online a un comprador desconocido. Pero su grande fue su sorpresa cuando se dieron cuenta que jamás recibirían el producto. Este tipo de estafas son comunes en algunos sitios de internet.

Hoy se dio a conocer la compra que hizo, con mucho esfuerzo, un grupo de docentes de la localidad de Metán de un respirador artificial. Sin embargo la compra (vía internet) nunca llegó a destino y lograron darse cuenta que se trataba de un engaño. La compra la había realizado en marzo para donarlo a un hospital zona. 

Luego de haber pasados meses de la compra, los docentes quisieron hacer una denuncia porque el producto nunca llegó. Así es que personal especializado de la Brigada de Investigaciones 3 iniciaron un estudio y finalmente lograron dar con el supuesto vendedor de Buenos Aires que fue detenido.

En ese sentido diversas investigaciones dieron con el vendedor del respirador. Se trata de un hombre radicado en Buenos Aires, de 39 años de edad. Apenas lo identificaron, fueron a su domicilio a apresarlo, cuando en ese momento verificaron que tenía registrado un pedido de detención.

El sospechoso

Para dar con el culpable de fraude, trabajaron conjuntamente integrantes de la División Búsqueda de Prófugos y Personas desaparecidas de la Policía Federal. Así el jueves pasado con autorización del Juzgado de Garantías N° 2 de Metán, la Brigada de Investigaciones condujo al hombre hasta la ciudad y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N° 1 y el Juzgado de Garantías de Segunda Nominación Distrito Sur.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS