Última hora

TERRIBLE

Pudo ser "gatillo fácil": policía le disparó sin medir consecuencias a un joven salteño

Ahora deberá pagar por sus actos

Pudo ser "gatillo fácil": policía le disparó sin medir consecuencias a un joven salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este lunes, desde el Ministerio Público Fiscal, dieron a conocer que se encuentra encaminado el juicio contra un policía salteño por haber protagonizado un violento caso de abuso policial que podría haber acabado en "gatillo fácil".

Se trata de la escandalosa y a la vez terrible situación que tuvo lugar hace un tiempo atrás en el barrio Juan Manuel de Rosas de la ciudad de Salta. Allí un hombre que se desempeñaba como agente de la policía, apuntó y disparó contra un joven, al cual le causó lesiones gráves en su humanidad.

Según se pudo saber, el agente de la policía de Salta fue identificado como José Walindo Figueroa quien disparó contra le joven Daniel Estrada, al cual le provocó lesiones graves y que hoy le dejaron secuelas permanentes.

En este caso que no acabó en gatillo fácil de milagro, intervino Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, que imputó a Figueroa por el delito de lesiones graves en perjuicio de Estrada.

Ahora el juicio contra este hombre ha comenzado y se prevé que continúe hasta el próximo viernes 17 de diciembre, cuando el Tribunal se encuentra integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano, Norma Beatriz Vera y Martín Pérez, de su veredicto final.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS