Última hora

Pase sanitario

Salta adhirió a la implementación del Pase Sanitario promovido por el Gobierno Nacional

El certificado será emitidos desde la aplicación Cuidar

Salta adhirió a la implementación del Pase Sanitario promovido por el Gobierno Nacional
lunes 13 de diciembre de 2021

Durante el día de ayer, el Gobierno de la Nación ratificó la implementación de un pase sanitario desde el 01 de enero. “Las personas de 13 años y más deberán acreditar a partir del 1 de enero esquema de vacunación completo contra COVID-19 para asistir a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de estudiantes y jubilados o similares y eventos masivo”, se leyó en el documento oficial.

En este sentido, el Gobierno de Salta decidió acompañar esta resolución y adhirió a la aplicación de un pase sanitario en eventos masivos. La noticia fue confirmada por el titular de la cartera de Salud,  Juan José Estebán, quien aseguró que la provincia no introducirá cambios o nuevas adaptaciones a la medida.

Por otro lado, Estebán puso especial enfoque en el aspecto operativo del pase y confirmó que se evalúan diferentes metodologías para difundir el uso efectivo de la aplicación “Cuidar” entre los salteños. Sin embargo, no delineó la fecha a partir de la cual el trámite podrá llevarse a cabo, por lo que se espera que el mismo replique los parámetros dispuestos por el Gobierno Nacional.

Con respecto, al pase sanitario per se “se deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad”. La implementación de esta medida fue resuelta en conjunto entre todas las jurisdicciones y el Gobierno Nacional con el objetivo de reducir el riesgo epidemiológico ante la aparición de las nuevas variantes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS