Última hora

atención

ANSES hizo alusión al bono para jubilados: los detalles del anuncio de la entidad

Se viene un nuevo pago extra para este grupo de beneficiarios.

ANSES hizo alusión al bono para jubilados: los detalles del anuncio de la entidad
lunes 13 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, adelantó lo que será el nuevo anuncio que realizará el Gobierno en la próxima semana,  en relación al bono que beneficiará a más de 4 millones de jubilados. Estos serán repartidos en la previa de las fiestas y el monto será confirmado en los próximos días. Por otra parte, brindó estadísticas acerca de los aportes “para pasar unas fiestas más tranquilas”.

“Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del Gobierno por todo el esfuerzo que hicieron. En función de eso, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono”, anunció Raverta.

Por otro lado, la funcionaria de la ANSES hizo alusión a los trámites de la jubilación. “Empezamos a ver qué pasaba con los varones, había muchos que ya habían aportado 30 años de trabajo que no le debían nada al estado y que no podían acceder a la jubilación”, manifestó. 

Al momento de mencionar las irregularidades en los trámites para jubilarse, la titular de la entidad explicó que “puede pasar que algunas oficinas tengan alguna demora para jubilarse y hay que esperar más días, en noviembre asumimos con mucho orgullo la responsabilidad de realizar un récord en jubilaciones desde el 2014”. Aclaró, además, que “no se pudo recuperar lo perdido en la pandemia, pero estamos en valores aproximados”.

 

Aumento en diciembre

 

Cabe destacar que el bono que pagará la ANSES se suma al aumento en las jubilaciones que el Gobierno lleva a cabo este mes. De esta manera, los jubilados y pensionados cobrarán un dinero adicional en forma de bono y una suma extra correspondiente al aumento de poco más del 12% en las jubilaciones.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS