Última hora

Tomá nota

Tarjeta Alimentar: se actualizó la lista y estos son los productos que se pueden comprar

El Gobierno estableció qué insumos pueden ser adquiridos por los beneficiarios por medio de esta asistencia estatal.

Tarjeta Alimentar: se actualizó la lista y estos son los productos que se pueden comprar
lunes 13 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas que la Tarjeta Alimentar forma parte de uno de los beneficios centrales del Gobierno nacional. El beneficio está destinado para los sectores vulnerables. Se trata de una asistencia económica que está destinada a la compra de insumos básicos de alimentación. 

Sin embargo, el beneficio es para la compra de ciertos alimentos. En este sentido, en un trabajo coordinado con la ANSES dentro del Estado, el Ministerio de Desarrollo Social elaboró una lista de los productos permitidos para su compra. 

Los primeros productos que aparecen para la compra por medio de la Tarjeta Alimentar, son la leche, los yogures, los quesos, las frutas y las verduras. En la categoría de carnes se incluyen cortes de vaca, pollo, pescado, cerdo y vísceras. En ese lote se excluyen los huevos.

El detalle de alimentos autorizados para esta bonificación sigue con el pan, las papas, las pastas y los cereales. Este ítem además cuenta con legumbres, arroz, fideos, aceites y mermeladas. La última categoría tiene a la yerba, el café, el mate cocido, el té y el cacao como artículos aprobados para su adquisición en los negocios.

 

Montos

 

Es necesario remarcar que para la Tarjeta Alimentar no hay que hacer algún trámite extra, sino que se otorga de manera automática para quienes les correspondan. En cuanto a los montos, varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. De esta manera, se paga $6.000 para padres con un hijo o hija a cargo, $9.000 para quienes tienen a cargo dos hijos y $12.000 para quienes tienen tres o más hijos a cargo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS