Última hora

Entrevistas

Madre e hija se animaron a romper el silencio y denunciaron la situación de abuso a la que eran sometidas

Voces Críticas recibió hoy a Viviana y Marianela, quienes ahondaron en la denuncia contra su abusador

Madre e hija se animaron a romper el silencio y denunciaron la situación de abuso a la que eran sometidas

Hoy Voces Críticas recibió en su piso a Viviana y Marianela, la mamá e hija que decidieron cortar con la cadena de violencia y abuso a la que eran sometidas y denunciaron penalmente a la ex pareja de Viviana, el encargado de perpetuar estas situaciones y convertir su vida en un infierno viviente.

“Bueno, yo empecé por publicar en Facebook porque nos habíamos quedado sin abogado. Parecía como si fuera que el juicio estaba arreglado y me sentía acorralada, me quería liberar de lo que sentía. Expliqué ahí más o menos lo que me había sucedido y eso me dio el valor para expresar lo que estaba sintiendo”, comenzó diciendo Marianela.

A las palabras de su hija, se sumaron las de Viviana, quien reconoció la fortaleza de la adolescente para exteriorizar su padecimiento. “Es una chica valiente. Hay muchas mujeres que se callan y no tienen esa entereza que ella tuvo. Por otro lado, el valor de escribirlo, porque sabe que se expone a todo tipo de comentarios. Como yo le dije a ella antes, esto es para que otras adolescentes que pasan por lo mismo se animen a hablar”, comentó visiblemente emocionada.

En cuanto al acusado de llevar a cabo los abusos, éste se encuentra detenido y sobre él pesa la carátula de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”, de acuerdo al testimonio de ambas mujeres. “Él nos solicitó una mediación, reconoció los cargos y pidió que se le diera la mínima. No nos pareció justo, nos dijeron que es algo que se arregla en familia y no. Él abusó de la confianza de mi hija, porque ella lo quería como un padre de verdad”, sentenció Viviana.

“No estamos pidiendo nada. Lo que sí pedimos  es Justicia, porque nosotras éramos felices antes de él. Él entró a nuestras vidas para destruir la vida de mis hijas. Luego me enteré de que a mi hija menor le había pasado lo mismo y fue su padre biológico el encargado de denunciar. Los vecinos me comentaron que esto había pasado antes, yo no lo sabía, sino nunca hubiera empezado una relación con él. Queremos invitar a los vecinos, conocidos y organizaciones que nos acompañen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS