Última hora

POLICIALES

Dictaron prisión preventiva para el camionero que transportaba cocaína

El mismo pertenece a una organización narcocriminal proveniente de Bolivia que era investigada hace varios meses

Dictaron prisión preventiva para el camionero que transportaba cocaína

SALTA (Redacción Voces Críticas). El miércoles pasado fue detenido un camionero con una gran cantidad de paquetes fraccionados de cocaína. Según las investigaciones el hombre corresponde a una gran organización narcocriminal que venía siendo buscada desde hace varios meses.

Todo comenzó el miércoles pasado con la detención del camionero de 46 años que venía desde el país vecino de Bolivia. El mismo ingresó por la localidad fronteriza de Aguas Blancas, para luego pasar a Orán. Ahora la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez, le dio prisión preventiva.

El hombre había sido imputado el viernes por el delito de transporte de drogas agravado por la cantidad de participantes. La acusación fue presentada por el auxiliar fiscal Jorge Viltes Monier, de la Procuraduría de Narcocriminalidad NOA, quien inició el pedido de la preventiva.

El camionero fue identificado como Juan Carlos Espíndola, oriundo de San Pedro, Jujuy. El caso está siendo llevado el fiscal general, Eduardo José Villalba, en el cual se secuestraron 48 kilos de cocaína. El mismo estaría relacionado con otro caso en el que se secuestraron 7 kilos de droga y se detuvieron a cuatro sospechosos.

Investigaciones previas

Viltes Monier relató que el hombre venía siendo investigado por el área de la PROCUNAR NOA junto a otros dos cómplices. Los mismos tenían pedido de captura nacional e internacional. “Posteriormente, la droga era copiada en la ciudad de Orán hasta que los implicados coordinaban el traslado a la capital de Salta, Catamarca y La Rioja, donde era comercializada entre revendedores locales, los que ponían el estupefaciente en las calles, como último eslabón del delito”, explicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS