Última hora

INICIATIVA

En un trabajo conjunto, el Gobierno provincial y Mercado Libre buscan potenciar las ventas de las pymes locales

Se llevó adelante un importante encuentro entre funcionarios en las oficinas de CABA

En un trabajo conjunto, el Gobierno provincial y Mercado Libre buscan potenciar las ventas de las pymes locales
lunes 13 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes, en el marco del primer encuentro entre las provincias que cuentan con Tiendas Oficiales en la plataforma, organizado por Mercado Libre Argentina, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, intercambiaron experiencias con directivos de la firma y autoridades de otras jurisdicciones, y analizaron acciones en conjunto para el desarrollo de esta iniciativa y el posicionamiento de las Pymes.

Durante el evento llevado a cabo en las oficinas que Mercado Libre Argentina tiene en el Polo Dot, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron presentaciones de las autoridades de la empresa.

Asimismo los presentes evaluaron “las tendencias del comercio electrónico, su impacto en las economías locales, el rol de la tecnología en el sector financiero, y las oportunidades y desafíos tecnológicos de las PyMEs”.

Dicho evento fue organizado por la Dirección de Asuntos Públicos de Mercado Libre y encabezado por el vicepresidente de Asuntos Públicos de la empresa, Jacobo Cohen Imach. Además contó con la participación de ministros y secretarios de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, San Juan, Mendoza y Chubut.

Cabe resaltar que Salta estuvo entre las primeras provincias Argentinas en contar con una tienda oficial en Mercado Libre, de la cual participan actualmente 100 productos de pymes fabricados en territorio salteño de sectores como muebles, indumentaria, accesorios, juguetes, alimentos y bebidas, arte, entre otros.

En esta línea el Secretario de Modernización del Estado sostuvo que “tenemos el desafío de que Salta revierta los números de su balanza comercial en Mercado Libre, donde compra mucho más de lo que vende, y que las pequeñas y medianas empresas salteñas mediante su digitalización, aprovechen todo el potencial que tienen los mercados como los que existen en esta plataforma”.

Por su parte Cohen Imach destacó que “estos espacios de encuentro y conversación son fundamentales porque nos permiten seguir robusteciendo el programa de Tiendas Oficiales, un proyecto que fue desarrollado junto con autoridades provinciales para fortalecer las economías regionales, digitalizando a pymes y emprendedores para que puedan llegar con sus productos a cada rincón del país”

¿Me puedo sumar a la Tienda de Salta en Mercado Libre?

La Tienda Oficial de Salta en Mercado Libre tiene como objetivo potenciar el crecimiento de las PyMEs, brindándoles una mayor visibilidad y la posibilidad de hacer crecer sus negocios conectando con compradores de todo el país.

Según datos aportados por Mercado Libre, en el 2020, 8 de cada 10 PyMEs nacionales consiguieron expandirse por fuera de sus ciudades gracias al comercio electrónico, sumando nuevos clientes y aumentando el nivel de ventas. Asimismo se registró que ya son más de 84.000 las PyMEs que venden sus productos a toda Argentina mediante la plataforma, de las cuales un 70% son emprendimientos familiares.

De esta manera, quienes deseen formar parte de la Tienda Oficial, tendrán que solicitar información a través del correo electrónico: [email protected]. En Tienda de Salta ingresarán sin costo alguno todos los comerciantes e industriales locales, que estén radicados en la provincia y ofrezcan exclusivamente productos salteños. La Secretaría de Industria y Comercio de la Provincia guiará a los interesados para que puedan participar vendiendo sus productos en la plataforma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS