Última hora

Entrevitstas

Voces Críticas recibe a Julio Palavecinos para ahondar en las conclusiones del proyecto Presupuesto 2022

Durante el día de ayer el Ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso los principales puntos del proyecto en la Cámara de Diputados

Voces Críticas recibe a Julio Palavecinos para ahondar en las conclusiones del proyecto Presupuesto 2022

Durante el mediodía de hoy, Voces Críticas recibirá en su piso al licenciado en Seguridad Julio Palavecinos para ahondar en los ejes esenciales del Presupuesto 2022, el cual fue presentado oficialmente en días pasados en la Legislatura provincial. En esta ocasión, Palavecinos pondrá énfasis en las cifras que el gobierno destinará a invertir en materia de seguridad, uno de los temas que mayor preocupación despierta entre los salteños.

Según lo expuso el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, el presupuesto para el período 2022 ascenderá a $271.000 millones, lo que representa un crecimiento del 73% respecto al presupuesto 2021. En tanto, para las áreas de Salud, Educación y Seguridad, el presupuesto del Ejecutivo Provincial representa el 85,5.

“Contamos con un presupuesto federal porque se lo construyó desde las necesidades de los intendentes y legisladores de cada departamento de la provincia; tiene una mirada estratégica, porque contempla obras y acciones que van más allá del 2022; tiene una fuerte impronta en obras para el desarrollo; es equitativo, porque fue construido a partir de las necesidades de cada ministerio y contempla además la búsqueda constante de financiamiento y recursos de nivel nacional e internacional”, consignó el ministro durante la presentación.

“En estos dos años hemos tenido un cierre equilibrado de los ejercicios 2020 y 2021, con la presentación de la cuenta general del ejercicio en tiempo y forma. Hemos reestructurado la deuda en dólares, con la disminución del stock y de las tasas, logrando que la deuda sea sostenible y fue una política de Estado la búsqueda constante de financiamiento y de los recursos nacionales e internacionales para obras como la ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo, obras turísticas y otras”, concluyó el funcionario. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS