Última hora

policiales

Gran estafa de ganado: empresarios chaqueños denuncian maniobras en Rosario de la Frontera

En el caso estaría el marido de una funcionaria de gobierno

Gran estafa de ganado: empresarios chaqueños denuncian maniobras en Rosario de la Frontera
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Trascendió una denuncia realizada por empresarios chaqueños sobre una venta de ganado vacuno que efectuaron en la ciudad de Rosario de la Frontera que involucra a varias provincias. En la millonaria causa estaría involucrado el marido de una funcionaria de gobierno.

La presunta estafa de ganado tuvo una suma de 5 millones de pesos en el total de los negocios. Todo comenzó con la exposición de Cristián y su padre Rubén Samite, propietario de Agrocomercial Andresa SRL, con varios años en el rubro, recibió dos camiones con ganado vacuno y luego los acusaron de no tener todo en regla.

"Nosotros tenemos nuestra empresa en regla, fue el vendedor local quien nos estafó sabiendo que nos iban a decomisar los animales porque nos había dado un DTE (instrumento público) falso, es decir, si no era en Senda Hachada en el cruce de las rutas 34/81, sería en nuestro propio campo, comenzó relatado uno de los empresarios de la causa.

Luego involucró directamente a Guillermo Scaraffia, quién sería el culpable de la estafa. “Le pagué en persona el dinero, ahora alega no conocernos", asegura Rubén Samite. Además él y su socio alegan que Scaraffia no está registrado en el Senasa, por lo que el ganado no sería de su propiedad.

Pruebas

Los empresarios contaron que tienen videos y chats que demuestran la estafa: “Tenemos todas las pruebas de quiénes, dónde, cómo y cuándo se hizo el negocio y las ponemos a disposición de la Justicia. Todos los que estaban allí sabían que nos estaban timando, incluso los hijos de Scaraffia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS