Última hora

Política nacional

Estebán Bullrich recibió los mensajes más afectuosos de parte de sus colegas, periodistas y otras figuras

El político fue entrevistado por Jonatan Viale para La Nación +

Estebán Bullrich recibió los mensajes más afectuosos de parte de sus colegas, periodistas y otras figuras
martes 14 de diciembre de 2021

El pasado jueves, Estebán Bullrich tomó la determinante decisión de renunciar a su banca en el Senado a causa de las graves dificultades motoras y de habla que la esclerosis lateral amiotrófica produce en su cuerpo. El discurso con el que el referente de Juntos por el Cambio se despidió de la Cámara Alta no sólo emocionó por la naturaleza del contexto en sí mismo, sino también por su profundo componente político, al llamar a sus colegas a construir consensos y liquidar de una vez la grieta.

A razón de ello, Estebán fue invitado al piso de “La Nación +” por Jonatán Viale para dialogar acerca de sus proyectos futuros y sus consideraciones políticas luego de haberse apartado de su función como legislador. Fue en este medio de este contexto que Viale quiso exteriorizar con su invitado la estima y admiración que cosechó a lo largo de los últimos años de mano de sus colegas y transmitió en vivo algunos mensajes que llegaron a la producción del noticiero.

El primero en aparecer en pantalla fue Mauricio Macri, quien expresó: “Esteban Bullrich es un ser humano extraordinario, de valores muy profundos, sanos, comprometidos, que ha sabido también ser un malabarista, porque gracias a esos valores él ha combinado un profundo amor y compromiso por su familia, sus amigos y por su trabajo. Es sensible, inteligente y hoy es un testimonio, un sinónimo de vida, que nos está marcando a todos y está dejando un mensaje muy profundo, para que todos repasemos para qué estamos acá, para qué nos metimos en política. Todo eso es Esteban Bullrich”.

A continuación Roberto Baradel, quien como secretario de SUTEBA mantuvo negociaciones con Bullrich en variadas ocasiones, cuando este se desempeñaba aún como ministro de Educación de la Nación, manifestó: “Es una persona a quien respeto, no solamente de ahora, desde que fue ministro de Educación, porque como Ministro y más allá de las diferencia que tenemos sin duda, siempre fue una persona de diálogo y hoy lo admiro por su actitud frente a la vida”.

“Esteban se comprometió en el 2002, dejó todo y dijo ‘quiero trabajar por la Patria y por el país’. Se metió con todo y se puso a estudiar educación. Antes tenía una empresa, era otra vida, quizás más cómoda, y tomó esta decisión”. “Ahora decidió dejar su banca, porque sabe que para la Patria, la institucionalidad y el país eso es importante. Él se siente flojo, aunque tenga una fuerza interna nunca vista. Le vuelvo a decir: Esteban no te vamos a dejar solo”, agregó Patricia Bullrich, presidente del PRO y familiar.

Finalmente, Florencia Randazzo comentó: “Sabés que te aprecio y te quiero mucho a pesar de las diferencias, como hicimos el año pasado, cuando nos juntamos y nos propusimos hacer algunas cosas en común, con diferentes visiones, pero entendiendo que la gestión era muy importante. Quiero agradecerte también, porque cuando necesité una mano te tuve y eso vos sabés que voy a estar eternamente agradecido. Sé de tu valentía y coraje, de tu entereza para seguir adelante, no aflojes”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS