Última hora

Salta/Entrevistas

Remises: Sergio Salinas aseguró que “el 30 % de los trabajadores abandonaron la actividad porque ya no es rentable”

El referente de UCRAS reclamó la imposibilidad del sector para renovar las unidades

Foto: Remis. Fuente: Twitter
martes 14 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 14 de diciembre está previsto el aumento de las tarifas de taxis y remises, autorizada por la AMT, y Voces Críticas dialogó con Sergio Salinas, referente de UCRAS, quien cuestionó a los funcionarios municipales por no trabajar sobre la crisis que está viviendo el sector.

El referente de UCRAS manifestó:  “La actividad ya no es rentable, nuestros reclamos hace rato que no son escuchados y con la crisis del país se acrecentó todo, los repuestos subieron, es imposible renovar una unidad, nadie puede renovarlo sin endeudarse, así que calculo que dentro de muy poco tiempo el sistema de remises va a ser desastroso porque los vehículos van a estar destruidos”.

Sergio Salinas añadió: “Si uno ve un auto nuevo, es gente nueva que la despidieron de su empresa y pone su auto a trabajar de remis, pero a riesgo de que se le empiece a deteriorar la unidad y ya no pueda arreglarla. Acá muchos compañeros ya dejaron de trabajar y empezaron a trabajar de cadetes de moto con las aplicaciones, es triste, pero es la realidad que estamos viviendo. Una cubierta de mediana calidad está en unos 20 mil pesos. La suba en la tarifa se esperaban algunos compañeros querían mayor porcentaje, pero hay que entender que si se sigue aumentando el servicio para el usuario va a terminar siendo de lujo. Así que estamos sobreviviendo hasta que el auto dice basta”.

Por otro lado, Sergio Salinas admitió que el remis no es su única fuente laboral: “Yo tengo mi remis con una licencia precaria, la puse a trabajar porque desde AMT me informaron que se iba a caducar pero insisto, la actividad ya no es rentable así que estoy trabajando como productor de seguros. Las licencias no se pueden alquilar, ni de remises ni de taxis, pero muchos lo hacen, y al haber tanta gente que dejó la actividad las remiseras tienen las licencias apiladas en sus escritorios. Se supone que cuando una licencia está inactiva, la licencia caduca, pero las remiseras no sé cómo hacen no las caducan y hasta no tienen base como la Remisera Mitre y la Andina, una remisera sin base no puede existir, no cumplen con la normativa pero esas dos remiseras no tienen licencias en actividad y tampoco tienen base, deben tener unos seis autos trabajando. No sé cómo la AMT permite esto, está todo muy desvirtuado. Así en cualquier momento se asienta UBER o nos volvemos todos servicio de taxi y que cada trabajador tenga su licencia sin tener que pagarle a un tercero que es la remisera. La AMT tiene que ponerse los pantalones y sacar a las remiseras, y directamente transformarlos a todos en taxis, y tendría que empezar a hablar de la emergencia en el transporte. Hoy en día, te metés a ser remisero y salís perdiendo”.

“Aumenta la tarifa, ya está autorizado por la AMT, las remiseras también aumentan la diaria que le cobran al chofer, la empresa que arregla el reloj cobra 900 pesos, si todos los que tenemos licencia de taxis y remises fuéramos a tocar el reloj, la empresa recaudaría alrededor de 4 millones de pesos. Una locura”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS