Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Adelanto exclusivo: Salta tendrá un consultorio exclusivo para personas con tartamudez

El diputado está abocado al congreso donde participará Wado de Pedro

Adelanto exclusivo: Salta tendrá un consultorio exclusivo para personas con tartamudez

SALTA (Redacción Voces Críticas) Omar Exeni, está abocado a la realización del Congreso de Tartamudez que se llevará a cabo este miércoles 15 en el salón de UTHGRA, y que contará con la presencia (vía zoom) del Ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro.

En la previa de esta actividad habló con Voces Críticas TV, e hizo un importante anuncio. El diputado, contó que en el marco de la actividad que reunirá a referentes, y madres de niños con tartamudez, se habilitará el primer consultorio en la provincia, tal como lo había proyectado en la Ley de abordaje integral para personas con tartamudez, aprobada recientemente.

Esta es una gran noticia para los salteños, ya que se estima que hay 12 mil personas que viven con este trastorno en el habla. El diputado, gran referente en esta área, dijo sentirse feliz por todos los logros que se han ido consiguiendo en este sentido.

"Hace meses recibía mensajes de madres de niños que no querían salir o ir a la escuela porque no podían hablar bien", contó Exeni, haciendo una analogía con todo lo que se ha ido consiguiendo en estos últimos meses y todo lo que queda aún por hacer, en especial, en materia de educación.

Presupuesto

Saliendo del tema de la Ley de abordaje integral para las personas con tartamudez, el legislador fue consultado por el Presupuesto 2022 y se mostró conforme con lo presentado por el Ejecutivo, más allá de la renuncia de la Ministra de Desarrollo a quien calificó como una excelente persona.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS