Última hora

ATENCIÓN

Comenzó el operativo "Corredores Seguros 2021-2022": en qué consiste y hasta cuándo durará

Así lo implementó el Ministro de Seguridad y Justicia

Comenzó el operativo "Corredores Seguros 2021-2022": en qué consiste y hasta cuándo durará

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas del mediodía el Ministro de Seguridad y Justicia de Salta lanzó públicamente el operativo "Corredores Seguros 2021-2022", con el principal objetivo de reforzar la seguridad de la provincia teniendo en cuenta que se aproximan las épocas festivas y la temporada de verano.

En ese sentido, este martes 14 de diciembre de manera oficial el Ministro Abel Cornejo encabezó el acto de lanzamiento de operativo "Corredores Seguros 2021-2022" el cual va a contar con la participación de más de 1.700 policías de la provincia de Salta correspondiente a diferentes áreas especiales y de seguridad Urbana.

¿Cómo será el operativo?

Según informó el titular de la Cartera de Seguridad y Justicia de Salta, los uniformados que desempeñen tareas para el ambicioso operativo de seguridad, van a estar abocados a cumplir con tareas de prevención, control y patrullajes en puntos específicos de la provincia: accesos a las localidades, en rutas nacionales, provinciales y donde haya mayor concurrencia de personas.

Las tareas de seguridad que comienzan a regir a partir de hoy van a extenderse hasta el próximo mes de marzo, cuando finalice la temporada de verano. Y las mismas contemplan la cobertura especial en diferentes zonas como los corredores comerciales, bancarios y lugares de esparcimiento de todos los municipios salteños.

Además, la Dirección de Seguridad Vial también va a tener un rol fundamental, pues serán los encargados de operar en puntos fijos y móviles los controles vehiculares. Desde ahí va a  supervisarse el cumplimiento de las normativas viales vigentes y también se realizarán test de alcoholemia a los conductores.

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS