Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

AHORA | Parte médico del estado de salud del gobernador Gustavo Sáenz

El mandatario salteño fue internado en esta jornada para realizarse chequeos médicos

AHORA | Parte médico del estado de salud del gobernador Gustavo Sáenz
martes 14 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este martes, se supo que el gobernador Gustavo Sáenz tuvo que ser internado en un sanatorio de la capital salteña para realizarse chequeos médicos de rutina. Hace instantes, se emitió un parte médico.

“El Sr. gobernador Gustavo Sáenz presenta un cuadro de diverticulitis aguda no complicada, debiendo permanecer internado para tratamiento y evaluación de evolución”, precisa el comunicado emitido por la institución.

Cabe recordar que las últimas actividades oficiales de Gustavo Sáenz fueron el pasado viernes 10 del corriente mes, cuando realizó el balance de los dos años de gestión al frente de la provincia, y luego presenció la asunción de Teresa Ovejero como presidente de la Corte de Justicia de Salta.

¿Qué es la diverticulitis?

La diverticulitis es más común después de los cuarenta años, y refiere a la inflamación o infección en uno o más de los pequeños sacos del tracto digestivo. Los síntomas más frecuentes son el dolor abdominal, la fiebre, las náuseas y el cambio en los hábitos intestinales.

El tratamiento puede incluir reposo, una dieta líquida y antibióticos. No obstante, los casos más graves pueden requerir hospitalización y cirugía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS