Última hora

PULGAR ARRIBA

Diputados aprobó el presupuesto provincial 2022

Ahora pasa a Cámara alta para su revisión

Diputados aprobó el presupuesto provincial 2022
martes 14 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la última sesión del año, la Cámara de Diputados le dio media sanción a la ley de Presupuesto Provincial para el ejercicio del 2022. La misma fue aprobada por la mayoría de los legisladores y ahora pasa a Cámara alta para su revisión.

El proyecto enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura prevé un monto total de 271 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 73% respecto al presupuesto del corriente año.

Cabe mencionar que el 85% del total de los recursos, que suman más de 145 mil millones de pesos, serán destinados para garantizar el funcionamiento de áreas esenciales para la comunidad como son salud, educación y seguridad.

De esta manera, tras la media sanción de Cámara baja, este jueves será el turno del debate del presupuesto en el Senado; en el oficialismo son optimistas y creen que se aprobará sin mayores inconvenientes.

Le bajó el pulgar

Uno de los que se mostró en contra del proyecto fue el diputado Bernardo Biella, quien aseveró que los recursos para la cartera sanitaria no eran suficientes: “Necesitamos una gran inversión, la inflación es más del 50%, el incremento del 25% no alcanza para cubrir los medicamentos de alta complejidad que se necesitan para los pacientes en terapia intensiva. No podremos superar la tercera ola si no se revé esto en profundidad”, manifestó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS