Última hora

NO TIENE PERDÓN

A través de un dibujo, salteñita contó lo que le hacía su padrastro

La hermana de la menor también era víctima del degenerado

A través de un dibujo, salteñita contó lo que le hacía su padrastro
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 42 años fue condenado a prisión, luego que una salteñita contara a través de dibujos todo lo que le hacía. La hermana de la menor también era víctima del degenerado.

Todo salió a la luz cuando O. M. G. le entregó a su progenitora un dibujo donde se mostraba asimisma tocándole las partes íntimas a M. M. A., quien en ese momento convivía con ellas.

Tras ser interrogada por su madre, esta salteñita confesó que el sujeto “se hacía el cochino” cuando ella salía y las dejaba a su cuidado. Asimismo le contó que el sujeto también había sometido a tocamientos a su hermanita de 5 años.

Condena

De esta manera en un juicio abreviado, el juez Maximiliano Troyano lo condenó a nueve años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por la guarda y por ser cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente en perjuicio de O. M. G. (6), y por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración agravado por la guarda y por ser cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente en perjuicio de D. P. (5), en concurso real.

En este marco el magistrado ordenó el traslado de M. M. A. a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó que se le brinde tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS