Última hora

SOCIEDAD

Wado de Pedro brinda una conferencia sobre tartamudez en Salta

El evento es con entrada libre y gratuita a las 10

Wado de Pedro brinda una conferencia sobre tartamudez en Salta
miércoles 15 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). En minutos el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro participará en un evento en Salta para concientizar sobre la tartamudez. El congreso será a partir de las 10, en el salón de la Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra)

El ministro Wado de Pedro estará presente en un congreso en Salta con la consigna de que la tartamudez se puede superar hoy y contará un poco su experiencia. El inicio está previsto para las 10 de la mañana. En él, el funcionario de gobierno estará presente vía zoom.

A ello se refirió el diputado provincial Omar Exeni: "El ministro Wado es un excelente ejemplo de superación, de que sí se puede salir adelante". Por otro lado en el hotel estarán presentes la diputada nacional y exministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla; y la especialista Lina Marcela Almazán.

El congreso "Charlemos de Tartamudez" es libre y gratuito. Se preve la precencia de 100 mamás de chicos tartamudos, ade más de entre 50 y 80 chicos con tartamudez. El diputado Exeni comentó que apróximádamente el 1% de la provincia padece este trastorno del habla y afecta de 12 a 15 mil jóvenes.

Omar Exeni

En el evento además habrá un anucio del ministro de Salud, Juan José Esteban, sobre un consultorio para chicos con tartamudez. Por otro lado Exeni comentó: "Yo padezco tartamudez desde muy niño, sufrí mucho bullying, a veces no quería salir de mi habitación, no quería tener ningún tipo de contacto por no poder hablar", quien lo padece desde los 8 años de edad y ahora está mejor con 31 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS