Última hora

FIN DE UNA ERA

Kun Agüero anunció su retiro del fútbol: "Primero está mi salud"

El ahora exjugador del Barcelona dio una lacrimógena conferencia de prensa

Kun Agüero anunció su retiro del fútbol: "Primero está mi salud"
miércoles 15 de diciembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Es oficial: Sergio el Kun Agüero anunció su retiro del fútbol. El aviso se dio en las primeras horas de este miércoles 15 de diciembre a través de una conferencia de prensa a la cual había citado a los medios de comunicación más importantes de todo el mundo. Decidió priorizar su salud.

Es en tal sentido que a partir de las 8 de la mañana (horario de Argentina) los amantes del fútbol desayunaron una amarga noticia: el Kun Agüero anunciaba su retiro de las canchas de manera oficial. Y para ello, brindó una lacrimógena conferencia de prensa en la que emocionó a todos los presentes y las lágrimas no se contuvieron.

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol", comenzó diciendo el exdelantero del club Independiente con la voz entrecortada y los ojos vidriosos. "Es un momento muy duro, pero bueno estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud y saben por qué tomé esta decisión", expresó seguidamente.

Con respecto a su salud es valioso recordar que Agüero había disputado su último partido con el Barcelona hace 46 días atrás, cuando enfrentó al Alavés y se vio obligado a retirarse de la cancha tras sentir una molestia en la zona de su pecho. Luego se confirmaría que se trataba de un problema cardíaco.

De esta manera quedó marginado del plantel profesional debido a los estudios clínicos a los que se sometió por parte de médicos profesionales que le aconsejaron que cesara con la actividad profesional, ya que suponía un riesgo fatal para él. "Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar", dijo al respecto. 

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS