Última hora

Asistencia económica

Bono para jubilados: de cuánto será, cuándo se paga y quiénes lo cobrarán

Se viene el pago de una nueva asistencia económica del Gobierno.

Bono para jubilados: de cuánto será, cuándo se paga y quiénes lo cobrarán
miércoles 15 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  La directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que el bono de fin de año para jubilados y pensionados será anunciado en los próximos días. De esta manera, se confirmó que habrá un pago adicional para este sector que ya cobrará con aumento sus haberes del mes de diciembre. 

En este marco, la funcionaria del organismo previsional recordó que "el primer acto de Gobierno fue firmar el decreto de la fórmula de movilidad y ahí nos comprometimos", así los beneficiarios le estarían ganando a la inflación. "Igual creemos que los jubilados de menores ingresos tienen que tener un bono para pasar más tranquilos las fiestas", añadió detallando qué grupo de beneficiarios cobrará el bono.

En cuanto a cuándo cobrarán este bono los jubilados, Raverta aseguró que "lo  va a anunciar el presidente oportunamente, va a ser esta semana y se va a cobrar antes de las Fiestas". "El Presidente tomó la decisión extraordinaria de acompañar con un bono, que va a construir un ingreso diferencial, excepcional para que los jubilados y jubiladas pasen las fiestas con alegría", señaló. 

Por su parte, también hubo un adelanto del monto de este bono para los adultos mayores. La funcionaria afirmó que el bono será de más de cinco mil pesos, al tiempo que estimó que el universo que accederá al beneficio será "arriba de cuatro millones y medio de jubilados".

 

Con aumento incluido

 

Cabe destacar que los jubilados se encuentran cobrando con aumento en el último mes del año. En este sentido, los beneficiarios recibirán sus haberes con incrementos de más de 12% y a eso deberán sumarle el bono adicional que pagará la entidad estatal antes de las Fiestas. Asimismo, habrá algunos jubilados que recibirán dinero extra producto de la asistencia económica que realizará PAMI. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS