Última hora

Salta/Entrevistas

Carlos Melian: “Hoy por hoy se está reencaminando el Espectáculo en la provincia”

El empresario del espectáculo realizó un balance de lo que dejó la pandemia para las áreas de Cultura y Espectáculo, y a su vez recalcó la falta de fechas en espacios habilitados por la Provincia para el montaje de espectáculos

Foto: Melián. Fuente: Twitter
miércoles 15 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A medida que se reactivan distintos sectores de la sociedad por la flexibilización de la pandemia, comienzan a realizarse balances de lo que ha dejado este 2021. Voces Críticas consultó a Carlos Melian, empresario del espectáculo.

El empresario manifestó: “Hoy por hoy se está reencaminando el Espectáculo en la provincia, por supuesto que hay que tomar ciertos recaudos especialmente viendo lo que pasa en otros lados y lo que hay que evitar es que no nos pase lo que nos pasó al principio de la pandemia, que estuvimos guardados dos meses al pepe mientras ingresaba gente con el virus. Es una cuestión de acomodar la carga como para que no nos pase lo mismo, que el virus no vuelva a ingresar”.

Carlos Melian añadió: “Habría que hacer una labor conjunta, a nuestro sector nunca nos llamaron para participar y llegar a un consenso, y eso es lo que está faltando. Si bien hay gente profesional en el área, creo que todos podemos aportar un grano de arena, sobre todo cuando hablamos de la parte artística. Ahora, la cautela es algo particular, es cuestión de conciencia, el tema de la vacunación, los cuidados básicos del protocolo, la toma de la temperatura, hay cosas que la gente ya está acostumbrada. Ahora, cuando ingresa gente de otro lado que uno no sabe en qué condiciones está, eso es lo complicado”.

Consultado respecto a cómo van a realizarse los diversos eventos cuando los locales no cumplan con las normativas vigentes, Carlos Melian agregó: “Cultura de la Provincia no ha dado ninguna ayuda, al menos hasta el día de hoy, a nosotros nos tocó cerrar un teatro porque las condiciones no eran las óptimas, nos siguieron cobrando los servicios como si estuviera abierto, el Ente que nos debería cuidar o no estaba o estaba de pandemia y no se hizo cargo de la situación, pero hoy por hoy los espacios culturales estarían cubiertos porque hemos pedido fechas y no se ha otorgado ni una sola fecha”.

“Es más, hicimos un evento en un teatro independiente, que en realidad es un cine teatro como es el Ópera de Buenos Aires, donde el propietario trabajó de forma mancomunada con nosotros. O sea, parece que está separada la gente independiente de la gente dependiente de Estado, no recibimos ningún tipo de ayuda de la Provincia, nada. Quiero pensar que la gente que pudo conseguir fecha tuvo suerte y no hay cuestiones políticas en esto. De todas formas, nuestro sector fue muy golpeado por la pandemia, así que si hay alguna ayuda a un pequeño grupo, bienvenido sea. A nosotros no nos tocó nada. Estaría bueno que saquen un balance, que digan a quiénes ayudaron y bienvenido sea obviamente”, finalizó Carlos Melian.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS