Última hora

EDUCACIÓN

Pabla Pintos, la abanderada que llena de orgullo a todos: conocé su historia

Una mujer inspiradora

Pabla Pintos, la abanderada que llena de orgullo a todos: conocé su historia
miércoles 15 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pabla Pintos ha llenado de orgullo a toda la comunidad de Cachi. Tiene 75 años, pero la edad no fue un escollo para poder cumplir uno de sus mayores anhelos: aprender a leer y a escribir.

Ese esfuerzo, hoy lo ve plasmado con creces. Pabla Pintos se ha convertido en abanderada en el acto de culminación de clases en el aula 2 del Núcleo Educativo N° 7178. Cuando era niña, no pudo asistir a la escuela porque debía trabajar, pero hoy, ve su sueño hecho realidad.

A lo largo de su niñez y adolescencia Pabla trabajaba en los cerros cuidando sus ovejas y cabras. Pasó gran parte de su vida dedicada a los demás, al trabajo familiar y a ayudar a sus padres y sus hermanos, siempre con el sueño de aprender a leer y escribir.

Es por eso que la noticia de que fue abanderada llenó de orgullo a todos. Fue el diario de Cachi el que sacó a relucir la historia de Pabla, quien se ha convertido en inspiración para sus compañeros y para todo el norte como un ejemplo de superación.

Una vida, muchas historias

Pabla Pintos nació en Susques en la provincia de Jujuy. De allí pasó a San Antonio de los Cobres, después a La Poma y finalmente a Potrero, en "Punta el agua", donde trabajaron para los propietarios, sembrando maíz, trigo, etc. ¡Una mujer digna de destacar!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS